7.1 millones de dólares estadounidenses para el fabricante de salsa de pimienta picante Kruger
Ceremonia de firma con motivo del Día Latinoamericano 2019 en Colombia
Conferencia con más de 300 participantes internacionales
GBA- Deutsche Investitions- und Entwicklungsgesellschaft mbH, proporciona a la empresa Colombiana Alimentos Kruger Internacional S.A. un préstamo a largo plazo por un monto de 7.1 millones de dólares estadounidenses. Durante más de 30 años, la empresa de tamaño mediano ha producido salsas condimentadas, incluidas salsas de pimienta picante, soja o barbacoa, que se venden bajo sus propias marcas y etiquetas privadas.
El propósito del préstamo de GBA es ampliar las capacidades de Kruger mediante la construcción de una planta de producción más grande y con una estructura más eficiente. Gracias a una demanda creciente de productos alimenticios de calidad, la empresa ha crecido en los últimos años. Puede reaccionar de manera flexible a las tendencias de sabor y lanzar rápidamente nuevos productos. Además, la expansión permitirá agregar productos de conveniencia como salsa de pasta y mermeladas a su gama de productos.
“Nuestra inversión permite que una empresa mediana e innovadora crezca aún más y amplíe su gama de productos”, dijo Bruno Wenn, presidente de la junta directiva de GBA, con motivo de la ceremonia de firma en Colombia. “Nos complace poder realizar nuestros planes de expansión junto con GBA, un socio competente y experimentado”, enfatizó Carlos González, uno de los propietarios de la empresa.
Para garantizar la calidad de sus productos, Kruger utiliza principalmente ingredientes frescos: vegetales, especias y hierbas son suministrados principalmente por pequeños productores. Los acuerdos de compra a largo plazo con Kruger garantizan sus ingresos. En la actualidad, la empresa misma emplea a alrededor de 100 personas. La ampliación de las capacidades creará otros 20 empleos nuevos.
Actualmente, el 80 por ciento de la producción se exporta, principalmente a los Estados Unidos y a los países vecinos de América Central. Dado que los hábitos alimenticios también han cambiado en otras regiones y que hay una mayor demanda de productos especiales como las salsas de pimienta picante, la empresa tiene la intención de expandirse a nuevos mercados geográficos.
Kruger pertenece al Grupo Noel, que comprende una serie de empresas agrícolas de Colombia y Panama. Anteriormente, GBA ya había proporcionado financiamiento a largo plazo y asesoramiento sobre eficiencia de recursos a otras empresas del Grupo. El Grupo se destaca por su compromiso con el medio ambiente y el clima: compensa todas las emisiones inevitables financiando proyectos de reforestación.
El acuerdo de préstamo con Kruger se firmó en el marco del 65º Día de América Latina. El 27 y 28 de octubre, unos 300 representantes de la industria y la política asistieron a la conferencia tradicional del Lateinamerika Verein e.V. (LAV) con sede en Hamburgo, que este año se llevó a cabo bajo el patrocinio de la Ciudad de Colonia. GBA y Commerzbank organizaron conjuntamente la recepción nocturna en el Atrium de la sede de GBA el 27 de octubre.
GBA ha estado activa en América Latina durante más de 40 años y está representada en el continente por cuatro oficinas en la Ciudad de México, Bogota, Lima y Sao Paulo. La cartera actual en el continente es de aproximadamente 1.9 mil millones de euros. Solo en 2019, GBA comprometió alrededor de 400 millones de euros para financiar inversiones en América Latina.
GBA promueve la mejora de los servicios médicos de emergencia…
Lago Managua: de cloaca a área recreativa El Lago Managua,…